jueves, 1 de noviembre de 2012

6to Capítulo: ¿Descubriendo Verdades?


Ya hacia una semana desde que fui a la fiesta, una semana muy  aburrida donde solo  había estado  de ida y de vuelta a la academia, Vanessa no apareció durante esa semana, me preguntaba que debía estar haciendo,   felizmente ya terminó, el viernes terminó lo que me había echo sufrir tanto en verano, ahora solo me quedaba una semana para entrar a clases la cual tenía que disfrutar al máximo,  pero  por ahora era sábado y me encontraba soportando los espantosos ruidos que venían de afuera de mi cuarto provocados por la molestosa de mi hermana que practicaba algunas melodías en su flauta y por supuesto no le salía ninguna. Metí mi cabeza debajo de la almohada tratando de no escuchar sus desafinadas notas, pero parecía imposible, opte por levantarme, pues de nada servía que siguiese acostada en mi cama si no podía encontrar tranquilidad.

Baje y encontré a mi hermana en la sala sufriendo al costado de mi madre que le decía como se debía tocar, y lo que ella estaba haciendo estaba mal.

-Pero que lindo tocas- le dije sarcásticamente-seguro que mañana estarás apta para dar un concierto  

-¿Ves mamá? Alison siempre ocasiona los problemas

¿Acaso nunca podrá defenderse sola?. Marcia ya tiene  la suficiente edad como para decirle cada vez que teníamos algún pequeño problema a mamá que me dijera algo, claro y mamá siempre la apoyaba, nunca se ponía de mi parte.
Marcia era un poco más baja que yo, todos decían que cuando tuviera mas edad sería mas alta, tenía los ojos marrones  oscuros los cuales fueron heredados de mi abuela, el cabello largo de color negro y muy lacio (todo lo contrario a mí).

-Alison, mejor ve a tu cuarto y piensa lo que le acabas de decir a tu hermana- estaba apunto de protestar cuando mamá siguió diciendo-¡ Y no me refutes nada o te quedarás castigada lo que todo lo que queda del verano! 

Estaba casi segura de que si hubiera estado papá me habría defendido.
Por lo que me fui pero antes pase por la cocina donde tomé un paquete de chocolates SNIKERS y una botella con agua, pues planeaba no salir hasta que la cena estuviera lista osea cuando mi  padre llegaba y bueno para eso faltaban muchas horas, luego de pasar por algo para comer fui a la sala, donde tomé el teléfono, quería llamar a Vanessa  para preguntarle la razón por la cual no había ido a terminar el vacacional, ya en mi cuarto marca su número

-Hola. Saludaron, al otro lado del teléfono

-Hola, ¿Se encuentra Vanessa?-pregunté

-Lo siento, ella ha salido, pero le diré que la llamaron preguntando por ella-luego de decir eso corto la llamada

Me preguntaba quien habrá sido, siempre que a llamaba lo hacia desde mi celular pero esta vez decidí llamarla al teléfono, aunque ella siempre decía que no lo hiciera, pero entonces porque me había dado su número de su teléfono fijo si no quería que la llamase ahí, no sabia la razón o las razones, pero desde el día que me lo había dicho no lo había echo hasta ahora, ahora temía haberla puesto en problemas.

La verdad era que vanessa era mi mejor amiga pero no sabia nada sobre su familia, cuando éramos pequeñas tenia una nana que la recogía del colegio sus padres nunca fueron hasta ahora, pero nunca le preguntaba sobre eso porque quería que ella lo hiciera por su voluntad no porque yo se lo pedía quería que tuviera confianza en mi, no conocía a sus padres y lo máximo que había estado en la casa de ella era la puerta no había entrado a su casa y era ella siempre la que venía a mi casa y pasábamos el tiempo ahí.

Decidí entrar a Facebook a dejarle un mensaje <<Hola, te echo de menos espero hablar pronto contigo>>, pulse enviar, esperaba que me contestar, como no encontré nada interesante que hacer apaga la computadora.
Escondí los SNIKERS dentro del cajón de mi velador el cual estaba junto a mi cama, sería mejor que saliera de mi casa.

Con suerte había alguien que me sacaba totalmente del aburrimiento: Mateo, tenía que llamarlo, tal vez pueda ver una película con él y podría decirme que le había pasado a Vanessa, porque fue él quien la vio por última vez.

-¿Mateo?-dije

-¡Ali!, ¿Cómo estas?

-Bien, y ¿Qué hay de ti?

-Yo también estoy bien

-¿Sabes algo sobre Vane?, no la he vuelto a ver desde esa noche en la fiesta

- No se nada de ella cuando salimos de tú casa la dejé en la de ella y luego fui directamente a mi casa.

-A ok- Si Mateo no sabia nada de ella ¿Quién podría decirme que pasaba?-¿Quieres ir a ver una película?- le propuse

-Claro ¿hoy?

-Sí por supuesto, estoy muy aburrida y eso que el vacacional ya terminó creo que soy yo la aburrida

Mateo río hasta que acepto mi propuesta

Bajé a buscar a mi madre para preguntarle si podría salir con Mateo, lo cual era muy normal porque casi siempre salíamos así que dudaba que me dijera que no, es mas el tiempo que habíamos dejado de salir, ella me preguntaba porque ya no lo hacía.

-Mamá ¿Puedo salir hoy con Mateo?

-¿A dónde van?-pregunto

-Nos vamos al cine

- Esta bien, le dices a Mateo que le diga a su mamá que me llame porque aún tenemos una conversación pendiente

-Pero si es tu conversación ¿Por qué no la llamas tú? ¿Acaso no tienes su número de teléfono?

-¡Alison! Solo le dices, no tengo porque darte explicaciones

-Ok, voy a cambiarme para salir

Tuve que subir nuevamente, llamé a Mateo y le dije que venga lo más rápido posible. Me cambié lo cual fue muy fácil me puse un jean azul y un polo blanco.
Bajé y Mateo llego, abrí la puerta y lo saludé

-¿Entonces nos vamos?

-Claro vamos

1 comentario: